- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Asamblea Popular de Donetsk insta a introducir en la región fuerzas de paz rusas

© RIA Novosti . Ирина Горбасева / Acceder al contenido multimediaLa Asamblea Popular de Donetsk insta a introducir en la región fuerzas de paz rusas
La Asamblea Popular de Donetsk insta a introducir en la región fuerzas de paz rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Popular de Donetsk (APD) adoptó hoy un llamamiento en el que pide a Rusia enviar “un contingente de paz” en la región homónima del este de Ucrania.

La Asamblea Popular de Donetsk (APD) adoptó hoy un llamamiento en el que pide a Rusia enviar “un contingente de paz” en la región homónima del este de Ucrania.

“Rusia es la única defensora de la cultura del mundo ruso. Sus fuerzas de paz (…) son las únicas capaces de transmitir una señal convincente a la junta de Kiev que se ha instaurado en el poder por medio de las armas y la sangre”, declaró un activista de la APD instituida este lunes.

El orador, al intervenir desde una tribuna improvisada en la sede de la Administración regional que partidarios de la federalización ocuparon la víspera, acusó al Gobierno interino en Kiev de haber “sumido a Ucrania en una sucesión de catástrofes” que la conducen al “colapso económico y social, guerra civil y escisión”.

Afirmó que “la junta de Kiev practica represalias y arrestos contra rusoparlantes (…), así como persecución penal por motivos políticos, además de bloquear el libre acceso a la información de cadenas de televisión rusas”.

La Asamblea Popular de Donetsk ya anunció el plan de celebrar antes del próximo 11 de mayo un referéndum sobre la secesión de Ucrania y el ingreso en la Federación Rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала