- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Declaraciones de Kiev sobre francotiradores contradicen a testimonios

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaLavrov: Declaraciones de Kiev sobre francotiradores contradicen a testimonios
Lavrov: Declaraciones de Kiev sobre francotiradores contradicen a testimonios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó hoy de contrarias a numerosos testimonios las conclusiones de Kiev sobre el uso de francotiradores contra manifestantes y agentes durante los disturbios callejeros del pasado 20 de febrero en la capital ucraniana.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó hoy de contrarias a numerosos testimonios las conclusiones de Kiev sobre el uso de francotiradores contra manifestantes y agentes durante los disturbios callejeros del pasado 20 de febrero en la capital ucraniana.

Las declaraciones de las nuevas autoridades de Ucrania al respecto “contradicen a un gran número de testimonios que comprueban la versión contraria” de los hechos, indicó Lavrov en una rueda de prensa celebrada en Moscú.

El ministro del Interior en funciones de Ucrania, Arsén Avákov, informó hoy de que la policía ucraniana ha identificado a todos los francotiradores sopechosos de matar a manifestantes y agentes de policía en el centro de Kiev el pasado 20 de febrero. Alegó que en la calle Institutskaia estuvo desplegado un destacamiento especial de la policía cuyo comandante ha sido detenido.

Previamente, la Fiscalía General de Ucrania informó sobre la detención de 12 antidisturbios Berkut sospechosos de disparar en el Maidán, en Kiev, entre el 18 y el 20 de febrero pasado.

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaProtesters carry an injured comrade during a clash with riot police in Kiev
Protesters carry an injured comrade during a clash with riot police in Kiev - Sputnik Mundo
Protesters carry an injured comrade during a clash with riot police in Kiev

A principios de marzo en internet se publicó la grabación de una conversación entre la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el canciller estonio, Urmas Paet. En el audio, cuya autenticidad confirmó el Ministerio de Exteriores del país báltico, Paet dice citando a fuentes médicas ucranianas que los muertos de los dos bandos, tanto los policías como los manifestantes, fueron asesinados por los mismos francotiradores controlados por “alguien de la nueva coalición”.

El candidato presidencial del Partido de las Regiones en las elecciones convocadas en Ucrania para el 25 de mayo, Oleg Tsariov, dijo hoy que no se puede confiar la investigación del "caso de los francotiradores" a las autoridades actuales en Kiev. (Nóvosti)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала