Las fuerzas de seguridad de Irak abaten a 40 atacantes de una base militar

Síguenos en
Las fuerzas de seguridad iraquíes eliminaron a 40 atacantes de una base militar cercana a Bagdad, comunicó hoy el Ministerio del Interior de Irak citado por la agencia china Xinhua.

Las fuerzas de seguridad iraquíes eliminaron a 40  atacantes de una base militar cercana a Bagdad, comunicó hoy el Ministerio del Interior de Irak citado por la agencia china Xinhua.

Según el Interior, unos grupos extremistas ligados a  Al Qaeda planeaban apoderarse  de la base  militar de Al Yusefia, situada a 25 kilómetros de la capital iraquí. Pero su plan fracasó. Todos los participantes del asalto fueron liquidados.

A raíz del choque pereció un agente de las fuerzas de seguridad.

Sus efectivos se apoderaron de 2 ametralladoras, 15 fusiles y 5 lanzagranadas que llevaban los extremistas.

La tensión aumenta en Irak debido a la confrontación entre las más importantes comunidades islámicas, los sunitas y los chiíes.

Los sunitas habían ocupado posición dominante en organismos de Estado durante el gobierno de Sadam Husein. Pero tras la invasión armada de EEUU y el derrocamiento de Husein quedaron desplazados. Representantes de los chiíes ascendieron a altos cargos, incluido el de primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала