Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Dejar de importar el gas ruso le costará muy caro a Europa

© RIA Novosti . Ivan Rudnev / Acceder al contenido multimediaVedomosti
Vedomosti - Sputnik Mundo
Síguenos en
Renunciar al gas ruso ahora mismo costaría a la Unión Europea unos 215.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, escribe hoy el diario Vedomosti.

Renunciar al gas ruso ahora mismo costaría a la Unión Europea unos 215.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, escribe hoy el diario Vedomosti.

Según un informe de la compañía Sanford  C. Bernstein & Co que cita el rotativo, es la cifra de inversiones que Europa deberá afrontar para construir terminales de gas natural licuado (GNL) y centrales nucleares, producir energías alternativas o explotar minas de carbón.

Y solo es una parte de los gastos que acarrearía dejar de importar el gas ruso, subraya el periódico. El Viejo Continente podría quedarse con parte del GNL que ahora se exporta a Asia. La medida permitiría contar con hasta 27.000 millones de metros cúbicos de gas adicionales, pero también provocaría una subida de entre 10% y 25% de su precio.

Como resultado, el GNL, de por sí más caro, costará a Europa el doble de caro que las actuales importaciones de gas de Rusia, y generará inversiones adicionales de casi 40.000 millones de dólares al año. Otros tantos millones sería el precio de importar el GNL estadounidense, señala Vedomosti.

Además, la UE deberá pagar unos 50.000 millones de dólares anuales al gigante ruso Gazprom con el que existen varios contratos de ‘toma o paga’ a largo plazo.

El año pasado,  los países europeos y Turquía compraron a Rusia unos 162.700 millones de metros cúbicos de gas o casi el 30% de su consumo. El gas importado acapara en total el 40% del consumo europeo, una cifra que los Veintiocho se proponen reducir a la mitad para 2035, recuerda el diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала