Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev se niega a anular acuerdo sobre la Flota del mar Negro

© RIA Novosti . Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosKiev no anulará su acuerdo con Moscú sobre la Flota del mar Negro
Kiev no anulará su acuerdo con Moscú sobre la Flota del mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania no tiene la intención de anular el acuerdo con Rusia sobre la permanencia de la Flota del mar Negro en Crimea, declaró el ministro ucraniano de Justicia, Piotr Petrenko.

Ucrania no tiene la intención de anular el acuerdo con Rusia sobre la permanencia de la Flota del mar Negro en Crimea, declaró el ministro ucraniano de Justicia, Piotr Petrenko.

El Senado ruso este martes ha votado por anular los acuerdos ruso-ucranianos sobre la Flota del mar Negro cancelando al mismo tiempo el descuento de gas concedido a Ucrania en virtud de uno de los convenios.

“En caso de que Rusia incremente unilateralmente el precio de gas, seguiremos calculando el importe a pagar según la fórmula existente, sin tomar en cuenta la anulación”, señaló Petrenko al añadir que “los rusos pueden intentar convencer a los tribunales internacionales de que tienen razón”.

La Cámara alta del Parlamento ruso aprobó la cancelación de los acuerdos del 28 de mayo de 1997 sobre la división de la Flota entre Rusia y Ucrania, sobre las condiciones de la estancia de los navíos rusos en el territorio ucraniano y sobre los pagos mutuos y el convenio del 21 de abril de 2010 que prorrogaba por 25 años, desde 2017, los documentos precedentes.

El vicecanciller ruso Grigori Karasin precisó al presentar el respectivo proyecto de ley al Senado que no se trata de una denuncia del acuerdo sino de su anulación en virtud de los artículos 61 y 62 de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados del año 1969.

Gazprom anunció que desde el 1 de abril incrementa el precio de gas para Ucrania de 268,5 a 385,5 dólares por 1.000 metros cúbicos porque el país vecino no cumple con sus compromisos en cuanto al pagamiento de la deuda de 1.700 millones de dólares.

Tomando en cuenta la cancelación del descuento el precio final para Ucrania será de 485,5 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала