- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Costa Rica espera disparar el turismo ruso tras suprimir los visados

Síguenos en
Costa Rica espera un incremento del flujo turístico ruso tras suprimir los visados, que hasta ahora limitaban las visitas de los ciudadanos de Rusia a ese país centroamericano.

Costa Rica espera un incremento del flujo turístico ruso tras suprimir los visados, que hasta ahora limitaban las visitas de los ciudadanos de Rusia a ese país centroamericano.

“Las empresas costarricenses se alistan para brindar un buen servicio de calidad para hacer placentera la estancia del turista ruso”, dijo a Nóvosti  Max Camacho, consejero con funciones consulares de la Embajada de Costa Rica ante el Kremlin.

La supresión del régimen de visados, anunciada la víspera por el Ministerio de la Presidencia, el Instituto Costarricense de Turismo y la Dirección General de Migración, permitirá al turista ruso una estancia de 30 días que en Costa Rica podría además prorrogar por otros 60 días.

Camacho explicó que la tramitación de visados era bastante complicada y que la abrumadora mayoría de los rusos que viajaban a Costa Rica aprovechaban para entrar los visados de EEUU, la Unión Europea o Canadá.

En 2013, Costa Rica recibió más de 4.140 turistas rusos, lo que supone un incremento de más del 30% sobre el año anterior.

El visitante ruso tiene el perfil que Costa Rica busca, destaca el diario costarricense La Nación. Son turistas con un ingreso superior a los 120.000 dólares anuales, prefieren los destinos de sol y playa y gastan un promedio de 2.500 a 5.000 dólares durante su estadía en el país.

Ciudadanos de Rusia ya pueden entrar sin visado en la mayoría de los países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. (Nóvosti)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала