Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Norte podría preparar nuevos lanzamientos balísticos

© RIA Novosti . Ilya PitalevPyongyang
Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades surcoreanas no descartan que su vecino del norte pueda estar preparando nuevos lanzamientos de misiles tipo Scud y Rodong, informa hoy la cadena KBS.

Las autoridades surcoreanas no descartan que su vecino del norte pueda estar preparando nuevos lanzamientos de misiles tipo Scud y Rodong, informa hoy la cadena KBS.

Según una fuente que cita el medio, el Gobierno de Seúl llegó a esta conclusión después de que el país comunista estableciera un área restringida a la navegación de barcos cerca de la base naval de Wonsan en el mar Amarillo.

Al mismo tiempo, la Organización Marítima Internacional no ha recibido por ahora notificación oficial sobre la imposición de la zona, indica KBS.

El pasado lunes, la prensa internacional comunicó que Pyongyang había llevado a cabo ejercicios de artillería en la costa oeste de la península.

Según estas informaciones, el Ejército norcoreano disparó medio millar de proyectiles, a lo que Corea del Sur respondió lanzando unos 300 obuses con un cañón autopropulsado K-9.

El régimen comunista divulgó además un comunicado en el que no descartó la posibilidad de un nuevo ensayo nuclear.

Según expertos japoneses, esa nueva prueba se realizará con toda probabilidad para ensayar un arma de uranio altamente enriquecido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала