Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia condiciona la cooperación con Ucrania a la política exterior de Kiev

Síguenos en
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró hoy que el futuro de las relaciones económicas con Ucrania dependerá de la política exterior que aplique esta nación vecina.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró hoy que el futuro de las relaciones económicas con Ucrania dependerá de la política exterior que aplique esta nación vecina.

"El ulterior desarrollo de la cooperación bilateral, en particular, en el terreno económico dependerá en gran medida de la actuación de Ucrania en materia de política exterior", señaló Exteriores al comentar en su web las recientes declaraciones de Alexandr Turchínov, quien se desempeña como presidente en funciones de Ucrania.

Entre otras cosas, Turchínov dijo que "Ucrania baraja cambiar su actual estatus de país no afiliado a las alianzas militares". Paralelamente, varios legisladores presentaron a la Rada Suprema (Parlamento) una enmienda para excluir la cláusula correspondiente de la legislación en vigor.

Exteriores recordó que la integración de Ucrania en las estructuras euroatlánticas se debatió mucho durante la presidencia de Víctor Yúschenko, "lo que derivó en la congelación de los contactos políticos entre Moscú y Kiev, creó un problema en las relaciones de Rusia con la OTAN y, lo que es mucho más peligroso, acentuó la división en la sociedad ucraniana que, en su mayoría, no apoya el ingreso de Ucrania en la Alianza".

El comentario de la cancillería rusa destaca que una ley adoptada por Ucrania en 2010, así como la Declaración sobre la cooperación estratégica con Rusia, consagra la permanencia de Ucrania fuera de los bloques militares. (Nóvosti)

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала