- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado pide permiso a Interior para que Musharraf abandone Pakistán

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaPervez Musharraf
Pervez Musharraf - Sputnik Mundo
Síguenos en
El abogado del expresidente pakistaní, Pervez Musharraf, solicitó al Ministerio del Interior el permiso para que el general acusado de alta traición abandone el país, informó hoy el diario local Dawn.

El abogado del expresidente pakistaní, Pervez Musharraf, solicitó al Ministerio del Interior el permiso para que el general acusado de alta traición abandone el país, informó hoy el diario local Dawn.

Un tribunal de Islamabad presentó ayer formalmente los cargos contra Musharraf, de 70 años, quien los calificó de “infundados” y se declaró inocente. Los jueces también denegaron la solicitud de la defensa para que el general  pudiera viajar a Dubaí donde se encuentra su madre enferma, y después dirigirse a EEUU para recibir tratamiento médico.

El expresidente figura en una lista de personas a los que el Ministerio del Interior pakistaní tiene prohibido abandonar el país. Según el fallo judicial del lunes, la exclusión de Musharraf de la lista corresponde únicamente al Gobierno nacional.

De acuerdo a la acusación, Musharraf, presidente de Pakistán entre 2001 y 2008, incurrió en un delito de alta traición, castigado en Pakistán con una pena de muerte o cadena perpetua, al decretar el estado de emergencia en 2007 y ordenar la detención de los jueces del Tribunal Constitucional. La causa por alta traición fue abierta contra el exmandatario el año pasado.

Musharraf, quien había abandonado Pakistán después de dimitir en 2008, regresó al país hace un año para participar en las elecciones legislativas. Apenas unas semanas más tarde, fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario. Actualmente, está imputado en otras cuatro causas penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала