Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China será la primera en importar sistemas antiaéreos rusos S-400

© Sputnik / Artyom Zhitenev / Abrir banco de fotosSistemas de misiles S-400 Triumf
Sistemas de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
China será el primer país autorizado a importar de Rusia los modernos sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf, escribe hoy el diario Kommersant.

China será el primer país autorizado a importar de Rusia los modernos sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf, escribe hoy el diario Kommersant.

El presidente Vladímir Putin, según una fuente próxima al Kremlin, dio luz verde a la venta a principios de 2014, y las partes ya están negociando la cantidad y el importe.

La fuente señaló que la transacción nada tiene que ver con las “actuales discrepancias de Moscú con EEUU y Europa acerca de la incorporación de Crimea a Rusia”.

De lograrse un acuerdo, China podría recibir los primeros sistemas S-400 en 2016, dijo en enero el director general del grupo Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.

Actualmente se debate el suministro de dos a cuatro baterías de sistemas S-400, según Kommersant.

China, que en el pasado compró a Rusia 15 baterías de sistemas S-300PMU2 y cuatro sistemas de control SU83M6E2, pretende recibir una información exhaustiva sobre las características técnicas del nuevo arma que, en principio, le permitiría controlar tanto el espacio aéreo sobre la parte continental como sobre Taiwán y las islas Senkaku (Diaoyu) que reclama a Japón.

El pasado año, China adquirió a Rusia material bélico por más de 1.800 millones de dólares, lo que le valió el cuarto lugar en la lista de importadores.

© SputnikSistema antiaéreo ruso S-400 Triumf
Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала