Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia creará su propio sistema de pago, según Putin

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVisa
Visa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente Vladímir Putin anunció hoy que Rusia creará un sistema nacional de pago, similar a los que hay en Japón y China, en vista de los recientes incidentes con Visa y MasterCard.

El presidente Vladímir Putin anunció hoy que Rusia creará un sistema nacional de pago, similar a los que hay en Japón y China, en vista de los recientes incidentes con Visa y MasterCard.

“En los países como Japón y China estos sistemas funcionan con mucho éxito. Inicialmente, se introdujeron como nacionales, orientados exclusivamente al mercado y consumidor internos, sin embargo se hacen cada vez más populares (en el mundo)”, señaló el jefe del Kremlin al reunirse con miembros de la Cámara alta del Parlamento ruso.

Añadió que el Gobierno y el Banco Central ya están trabajando en el asunto. Anteriormente, la gobernadora del banco, Elvira Nabiúlina, declaró que Rusia necesita su propio sistema de pago para garantizar las transferencias ininterrumpidas pero esto no quiere decir que se pretenda renunciar a Visa y MasterCard.

La semana pasada, después de que EEUU impusiera sanciones contra una veintena de funcionarios y empresarios rusos, entre ellos los propietarios de los bancos Rossiya y SMP, Visa y MasterCard, sin advertencia previa, cesaron las operaciones con las tarjetas de estos bancos y de sus filiales. Más tarde, desbloquearon las tarjetas de todas las instituciones afectadas menos Rossiya.

“Es muy lamentable que ciertas empresas hayan decidido introducir las consabidas restricciones. Creo que así perderán determinados segmentos del mercado, un mercado muy lucrativo”, constató Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала