Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El FMI acuerda con Ucrania un crédito de hasta 18.000 millones de dólares

Síguenos en
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy un acuerdo preliminar que permite a Ucrania acceder a un programa de rescate por valor de entre 14.000 y 18.000 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy un acuerdo preliminar que permite a Ucrania acceder a un programa de rescate por valor de entre 14.000 y 18.000 millones de dólares.

Este acuerdo de disponibilidad inmediata (stand by), logrado a nivel de personal técnico, deberá ser aprobado por la dirección del FMI en abril próximo, después de que el Gobierno de Ucrania haya adoptado un paquete de “reformas para estabilizar la economía y sentar las bases del crecimiento sostenible”, según el comunicado oficial.

El crédito formaría parte de un programa de rescate mayor, de hasta 27.000 millones de dólares en los próximos dos años, que Ucrania recibiría de diversos países y organismos internacionales.

El nuevo Gobierno ucraniano deberá implementar reformas en materia de política monetaria, presupuestos y gestión pública, sector energético y financiero, aumentar el grado de transparencia y mejorar el clima empresarial.

Un elemento clave del programa de reformas, que busca reducir el déficit público de Ucrania hasta el 2,5% del PIB hacia 2016, es el incremento de las tarifas del gas para la población en un 50% a partir de mayo, y para las empresas del sector comunitario y productoras de energía térmica en un 40% desde julio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала