- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interior de Ucrania advierte de que la tenencia de armas sin registrar es un delito

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaInterior de Ucrania advierte de que la tenencia de armas sin registrar es un delito
Interior de Ucrania advierte de que la tenencia de armas sin registrar es un delito - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arsén Avákov, designado ministro del Interior en funciones por el Parlamento de Ucrania, declaró que cualquier persona que tenga en su poder armas no registradas se considerará delincuente indistintamente de sus ideas políticas.

Arsén Avákov, designado ministro del Interior en funciones por el Parlamento de Ucrania, declaró que cualquier persona que tenga en su poder armas no registradas se considerará delincuente indistintamente de sus ideas políticas.

“Insisto en que hoy en día cualquiera que tenga en sus manos armas no registradas es un delincuente. Indistintamente de su filiación o lemas políticos, sea del Pravy Sektor o de las autodefensas del Maidán. Y cada delincuente debe ser y será desarmado y cargará con todo el peso de la ley. De lo contrario, no se restablecerá el orden en las calles”, afirmó Avákov en un comunicado.

El ministro interino también se refirió al caso del ultranacionalista Alexandr Muzichko, alias Sashko Biliy, muerto en un operativo policial, asegurando que la investigación para esclarecer estos hechos tendrá la “máxima transparencia”. “Mantendré una postura firme con respecto a los bandidos y a los que atentan a mano armada contra el orden público”, recalcó.

Muzichko, contra quien pesaba una orden internacional de busca y captura, fue acusado en Rusia de asociación ilícita y crimen organizado, murió abatido durante una operación que la Policía llevó a cabo para detenerlo la noche del lunes cerca de Rovno, en el noroeste de Ucrania.

Un tribunal ruso dictó el pasado 12 de marzo la detención en rebeldía de Muzichko por su presunta implicación en las torturas y asesinatos de soldados rusos en Chechenia. Según el Comité de Investigaciones de Rusia, el ultranacionalista ucraniano torturó y asesinó al menos a 20 prisioneros de guerra rusos. ‘Sashko Biliy’ también estaba investigado por la Justicia ucraniana.

Arseni Yatseniuk, jefe del Gobierno ucraniano formado tras la destitución del presidente Víctor Yanukóvich, instó la semana pasada en requisar todas las armas ilegales, sin reparar en las filias políticas de sus propietarios.

Rusia por su parte advirtió en múltiples ocasiones de la necesidad de desarmar a las milicias ilegales y alertó sobre el peligro que implica la proliferación de armas y municiones que los radicales robaron de arsenales y comisarías durante los disturbios en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала