- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El representante de Putin en Crimea se ocupará de restaurar la base submarina

© RIA Novosti . Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRBC Daily
RBC Daily - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicealmirante retirado Oleg Belaventsev, recién nombrado representante del presidente ruso en Crimea, supervisará la restauración de la antigua base de submarinos en la península, escribe hoy RBC Daily.

El vicealmirante retirado Oleg Belaventsev, recién nombrado representante del presidente ruso en Crimea, supervisará la restauración de la antigua base de submarinos en la península, escribe hoy RBC Daily.

El diario cita a una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia que sostiene que la designación de Belaventsev tiene ver con su experiencia tanto en el Ejército, como en la Administración pública. Antes de iniciar su trayectoria como funcionario, había servido durante muchos años en la Armada soviética y después rusa. Además, desde principios de 2000, trabajó bajo las órdenes del actual ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

“Por su situación especial, Crimea deberá ahora dedicar mucho esfuerzo y dinero a la seguridad. Como antiguo oficial de la Marina, Belaventsev se encargará de supervisar la restauración en Crimea de la unidad de submarinos”, indicó la fuente a RBC.

Agregó que los nuevos submarinos que comenzará a recibir próximamente la Flota rusa del Mar Negro, entrarán en servicio con la nueva brigada. “Tras la adhesión de Crimea, esta unidad no se instalará en Novorossiysk, como estaba previsto inicialmente, sino en su sede histórica, Sebastopol, aunque los submarinos serán emplazados en la bahía sur de la ciudad y no en Balaklava, donde atracaban en los tiempos soviéticos”, precisó el oficial.

Una fuente de la Flota rusa del Mar Negro confirmó al periódico que había oído sobre los planes de desplegar la nueva brigada de submarinos en Sebastopol.

Oleg Grechenevski, autor del libro titulado “Orígenes de nuestro régimen democrático”, reveló a RBC Daily que en 1985 Belaventsev fue expulsado de Londres junto con varios diplomáticos soviéticos acusados de espionaje a la luz de las revelaciones de Oleg Gordievski, jefe residente en la embajada de la URSS fugado a Occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала