- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE cancela la cumbre y los encuentros bilaterales con Rusia

Síguenos en
La Unión Europea anuló la cumbre con Rusia, prevista para el próximo 3 de junio, mientras que los países miembros se negaron a celebrar encuentros bilaterales con Rusia, declaró el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

La Unión Europea anuló la cumbre con Rusia, prevista para el próximo 3 de junio, mientras  que los países miembros se negaron a celebrar encuentros bilaterales con Rusia, declaró el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

“Cancelamos la próxima cumbre UE-Rusia, los países miembros anulan las reuniones bilaterales”, anunció.

Previamente, la UE indicó que las sanciones contra Rusia por los acontecimientos en torno a Ucrania podrían constar de tres fases. La primera consistiría en suspender las negociaciones sobre el nuevo acuerdo marco y la liberalización del régimen de visados. La segunda supondría sanciones de visado, la congelación de los activos de algunos altos funcionarios rusos y la cancelación de la cumbre Rusia-UE en Sochi. La tercera impondría sanciones económicas.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, reconoció que la UE por el momento no acordó medidas económicas concretas contra Rusia.

“Estamos trabajando sobre ello. Estamos estudiando diferentes ámbitos que podrían tener consecuencias de largo alcance para las relaciones entre la UE y Rusia. Se trata de una gran gama de sectores económicos. Por ahora no podemos tomar una decisión sobre medidas concretas. Todo depende de la situación”, dijo.

A la vez, la canciller de Alemania, Angela Merkel, recalcó que las sanciones “de tercer nivel” podrían afectar la cooperación económica entre Rusia y la UE pero se impondría solo en caso de que el conflicto rebasara Crimea.

Una fuente diplomática europea indicó a RIA Novosti que se está discutiendo la segunda fase.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала