- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel dice que el G8 ‘ya no existe’ por las tensiones con Rusia

Síguenos en
La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró hoy que el G8 ha dejado de existir en este momento debido a las tensiones con Rusia por su actuación en la vecina Ucrania.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró hoy que el G8 ha dejado de existir en este momento debido a las tensiones con Rusia por su actuación en la vecina Ucrania.

“Es evidente que mientras no haya condiciones políticas, como ocurre en estos momentos, para un formato tan importante, el propio G8 deja de existir, tanto a nivel de cumbres como a nivel del propio club”, subrayó Merkel al intervenir ante el Parlamento federal.

Durante su comparecencia, la canciller alemana explicó a los diputados que la cumbre de los Veintiocho que se inaugura este jueves en Bruselas, se centrará en determinar más sanciones contra Rusia en el marco del “segundo grado” aprobado hace dos semanas.

“Eso incluye la ampliación de la lista de personas responsables (de la crisis en Ucrania) contra las que habrá restricciones de entrada y cuyas cuentas bancarias se bloquearán”, dijo.

Agregó que los líderes europeos prevén dejar claro durante su reunión que están dispuestos a aplicar las sanciones del “tercer grado”  si la situación sigue empeorando. “Y por supuesto que se hablará también de sanciones económicas”, afirmó la mandataria.

Según Merkel, los asistentes a la cumbre abordarán las consecuencias de la crisis ucraniana para las relaciones políticas entre Bruselas y Moscú, así como entre el G7 y Moscú. Por su parte, el Gobierno germano deberá decidir si mantiene o suspende las consultas bilaterales con Rusia programadas para el próximo mes de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала