- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú expresa preocupación por escalada de tensión en territorios palestinos

Síguenos en
Rusia expresó hoy preocupación por la escalada de la tensión en territorios palestinos, informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Rusia expresó hoy preocupación por la escalada de la tensión en territorios palestinos, informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

“Moscú expresa profunda preocupación por la nueva escalada de la tensión en el sector de Gaza. Condenamos y consideramos improcedente cualquier acto de terrorismo contra la población civil, incluso los ataques indiscriminados en el sur de Israel”, dice una nota del ministerio publicada en su página web.

En su nota, la cancillería rusa subrayó que las partes deben respetar el régimen de alto al fuego según el acuerdo entre Israel y las agrupaciones palestinas en Gaza firmado en noviembre de 2012.

“Exhortamos a israelíes y palestinos evitar pasos que conduzcan al aumento de la tensión e incompatibles con la regulación de todos los asuntos hacia la determinación definitiva del estatuto de los territorios palestinos”, subrayó la nota del ministerio ruso.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Israel reanudó hoy por segundo día los ataques contra posiciones de la guerrilla palestina en el sector de Gaza

“En respuesta a 60 misiles lanzados en las últimas 24 horas, la Fuerza Aérea de Israel atacó siete objetivos terroristas en el sector de Gaza”, dijo un portavoz del Ejército israelí, al añadir que los ataques fueron cerca de la localidad de Rafah, en la frontera entre el sector de Gaza y Egipto.

Según la radio palestina, tres habitantes de Gaza resultaron heridos a consecuencia de los ataques.

Ayer, la aviación de Israel atacó 29 objetivos en la franja de Gaza en respuesta al ataque de misiles más intenso en año y medio perpetrado el día anterior por parte de guerrilleros palestinos.

Además tanques israelíes dispararon contra otros dos objetivos cuya pertenencia y uso no se informó.

Según militares israelíes, los misiles no causaron muertos ni heridos y en el sur del país cayeron al menos 60 misiles, de ellos, 8 cerca a poblaciones. Tres misiles fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro”.

La autoría de los ataques con misiles contra el territorio israelí fue reivindicada por la organización Yihad islámica que el pasado martes perdió tres de sus guerrilleros tras un ataque de la aviación israelí en respuesta a ataques de mortero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала