- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OCDE suspende la adhesión de Rusia

Síguenos en
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que suspendió el procedimiento de adhesión de Rusia.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que suspendió el procedimiento de adhesión de Rusia.

El secretario general de la OCDE comunicó a Moscú esta decisión por petición de los miembros.

“Los países de la OCDE también determinaron que la organización debe satisfacer la solicitud de Ucrania de seguir reforzando la cooperación”, indica el comunicado.

Una fuente del Gobierno ruso indicó a RIA Novosti que Moscú continuará trabajando para entrar en la OCDE y espera que la organización revise en breve su decisión.

En mayo de 2007 el Consejo de la OCDE invitó a Rusia a comenzar negociaciones para el ingreso en la organización. En noviembre del mismo año se aprobó una hoja de ruta de las conversaciones.

Las autoridades rusas comenzaron a enmendar la legislación para que correspondiera a las normas de la OCDE. Sin embargo, las relaciones entre Rusia y Occidente degeneraron por divergencias sobre los acontecimientos en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала