- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin agradece a la comunidad paralímpica por no mezclar Sochi 2014 y la política

© RIA Novosti . Grigory Sokolov / Acceder al contenido multimediaSochi 2014
Sochi 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció a los jefes de los Comités Paralímpicos nacionales por mantener los Juegos de Sochi 2014 al margen de la política.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció a los jefes de los Comités Paralímpicos nacionales por mantener los Juegos de Sochi 2014 al margen de la política.

“Les agradezco que los Juegos Paralímpicos estén fuera de la política y que las complicadas circunstancias actuales, bien conocidas por ustedes, no hayan afectado su celebración. Les aseguro que no fue Rusia la que provocó esta situación”, dijo Putin al reunirse hoy con los titulares de los Comités Paralímpicos de los países participantes de Sochi 2014.

Destacó también la cobertura televisiva de la Paralimpiada que, según él, “es una de las más amplias en la historia de los Juegos Paralímpicos”.

“Es muy importante que el coraje y la dignidad humana de los paralímpicos inspiren e infundan esperanzas”, señaló el mandatario ruso.

Putin aplaudió el liderazgo de la selección anfitriona en el medallero de los Juegos, algo que ha sido posible “gracias a una cooperación realmente fructuosa del Comité Paralímpico de Rusia con sus socios extranjeros”.

En la misma reunión, el jefe del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, señaló que los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 serán “unos de los más exitosos en la historia”. “Han superado todas nuestras esperanzas”, afirmó.

Los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 concluirán el próximo 16 de marzo. Se disputarán un total de 72 oros en cinco deportes. De momento, Rusia lidera el medallero con 16 oros, seguida por Alemania (6) y Ucrania (3).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала