- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia censura a Occidente por “erosionar” el rechazo a la xenofobia

Síguenos en
Rusia criticó hoy a Occidente por adaptar su línea a los intereses geopolíticos del momento en Ucrania y “erosionar” el rechazo al nacionalismo, la xenofobia y el antisemitismo.

Rusia criticó hoy a Occidente por adaptar su línea a los intereses geopolíticos del momento en Ucrania y “erosionar” el rechazo al nacionalismo, la xenofobia y el antisemitismo.

“Es desconcertante la facilidad con que algunos de nuestros socios en Occidente acomodan sus planteamientos a los dividendos geopolíticos del momento”, señaló el Ministerio ruso de Exteriores al comentar en su web la reciente declaración del canciller galo Laurent Fabius de que el partido ucraniano Svoboda “es más derechista que otros pero no es de extrema derecha”.

Según Exteriores, Svoboda desarrolla “actividades de carácter abiertamente nacionalista”, “defiende una ideología racista, antisemita y xenófoba e incluye en su arsenal ideológico el llamamiento a prohibir el idioma ruso en Ucrania”.

Una resolución aprobada por la Eurocámara en diciembre de 2012 condenaba esta formación por planteamientos contrarios a los valores y los principios fundamentales de la UE e instaba a los partidos democráticos a no colaborar con Svoboda en el Parlamento de Ucrania, pero hoy en día sus líderes se han vuelto personas respetables para Occidente, consta en el comentario de la cancillería rusa.

“Nos parecen peligrosos estos intentos de erosionar la firme línea de rechazo a cualquier manifestación de nacionalismo, xenofobia y antisemitismo, por los que aboga Svoboda, y esperamos que políticos responsables saquen conclusiones correctas”, subraya Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала