- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ruso apoyará garantías para los tártaros de Crimea tras la adhesión

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEl Parlamento ruso apoyará garantías para los tártaros de Crimea tras la adhesión
El Parlamento ruso apoyará garantías para los tártaros de Crimea tras la adhesión - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma de Estado refrendará las garantías para los tártaros de Crimea si los habitantes de este territorio deciden en referéndum incorporarse a Rusia, anunció el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.

La Duma de Estado refrendará las garantías para los tártaros de Crimea si los habitantes de este territorio deciden en referéndum incorporarse a Rusia, anunció el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.

“Quisiera asegurar que en caso de que la población de Crimea, en una consulta popular libre y democrática, vote el ingreso a la Federación Rusa y este hecho histórico tenga lugar, los diputados de la Duma de Estado van a respaldar y confirmar las garantías al pueblo tártaro de Crimea”, dijo Narishkin al comentar una resolución del legislativo de Crimea que amplía los derechos de la minoría tártara.

Subrayó que el Parlamento ruso aplaude ese documento que establece garantías tan importantes como el estatus oficial del idioma tártaro junto al ruso y el ucraniano; la representación en los órganos ejecutivos y legislativos de todos los niveles; y programas anuales de asistencia a retornados.

Crimea vive hoy “acontecimientos de una relevancia verdaderamente histórica”, recalcó el legislador. “Es importante que la totalidad de la población y de las etnias existentes en el territorio peninsular, en particular la tártara, participe en el proceso para decidir el futuro de Crimea para su autodeterminación”, insistió.

Las autoridades de Crimea se negaron a reconocer la legitimidad del nuevo Gobierno de Kiev y convocaron para el próximo domingo, 16 de marzo, un referéndum para decidir si la república autonómica permanece en el seno de Ucrania o se incorpora a Rusia.

El martes, el Parlamento regional aprobó una declaración de independencia que, según los legisladores, allana el camino legal a la adhesión al país vecino en caso de que así lo decida la población peninsular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала