- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La diplomacia europea rehúsa comentar el audio de conversación de Ashton y Paet

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaDisturbios en Kiev (archivo)
Disturbios en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se negaron a comentar la grabación de una conversación entre la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el canciller estonio, Urmas Paet, informó una fuente diplomática rusa.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se negaron a comentar la grabación de una conversación entre la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el canciller estonio, Urmas Paet, informó una fuente diplomática rusa.

En el audio, divulgado por medios informativos y cuya autenticidad confirmó el Ministerio de Exteriores del país báltico, Paet dice citando a fuentes médicas ucranianas que los muertos de los dos bandos, tanto los policías como los manifestantes, fueron asesinados por los mismos francotiradores.

“Durante sus contactos con (el secretario de Estado de EEUU John) Kerry y varios ministros europeos de Exteriores, (el jefe de la diplomacia rusa Serguéi) Lavrov pidió comentar la conversación telefónica entre Ashton y Paet. Los homólogos del ministro ruso dijeron que no comentaban filtraciones”, declaró el diplomático a RIA Novosti.

Con anterioridad, en Youtube se publicó la grabación de una conversación entre la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, y el embajador de EEUU en Ucrania, Geoff Pyatt, que supuestamente tuvo lugar a finales de enero. Nuland dice que no quiere ver en el nuevo Gobierno ucraniano al líder del partido Udar, Vitali Klitschko, y Pyatt advierte sobre la polémica en torno al dirigente de la formación nacionalista Svoboda, Oleg Tiagnibok. Ambos diplomáticos coinciden en que en el Ejecutivo debe estar Arseni Yatseniuk, uno de los líderes de Batkivschina.

El pasado 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. La Rada Suprema (Parlamento) depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Varios días después, los legisladores ucranianos aprobaron el nuevo Gobierno del país y nombraron a Yatseniuk como su jefe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала