- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN no planea movilizar tropas por situación en Ucrania

Síguenos en
El máximo comandante militar de la OTAN general Philip Breedlove, dijo hoy que el bloque atlántico no tiene planes de despegar tropas o de contingencia a raíz de la situación en Ucrania.

El máximo comandante militar de la OTAN general Philip Breedlove, dijo hoy que el bloque atlántico no tiene planes de despegar tropas o de contingencia a raíz de la situación en Ucrania.

Al responder a la pregunta sobre la reacción de la OTAN ante una eventual intervención militar de  Rusia en Ucrania, el general contestó: “Creo que cualquiera podría estar preocupado, pero en este momento, no es mi preocupación principal”, dijo el militar citado por la agencia Reuters.

“Ahora mismo no tenemos planes de contingencia de respuesta. Lo que hacemos es apoyar la solución pacífica de esta situación”, subrayó.

El pasado fin de semana, la Rada o parlamento ucraniano destituyó al presidente Víktor Yanukóvich, cambio la constitución y convocó a elecciones presidenciales para el próximo 25 de mayo.

Además los diputados nombraron como nuevo presidente del parlamento a Alexander Turchinov, que tras la destitución de Yanukóvich, fue nombrado presidente interino de Ucrania hasta los comicios presidenciales.

Yanukóvich, en paradero desconocido desde el sábado pasado, declaró hoy que se considera jefe de estado elegido legítimamente y que en el país existen todos los indicios de un golpe de estado.

Por su parte, Moscú considera que la legitimidad de ciertos actos emprendidos recientemente por el parlamento de Ucrania son dudosos.

Citado fuentes de entidades de seguridad rusos,  la prensa moscovita informó que Yanukóvich pidió a Rusia garantías de seguridad, y que las autoridades otorgaron esa protección en el territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала