- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La atención de la OTAN a Ucrania transmite una señal incorrecta, según Exteriores ruso

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLa atención de la OTAN a Ucrania transmite una señal incorrecta, según Exteriores ruso
La atención de la OTAN a Ucrania transmite una señal incorrecta, según Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN transmite una “señal incorrecta” al considerar la situación en Ucrania, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

La OTAN transmite una “señal incorrecta” al considerar la situación en Ucrania, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

“Cuando la OTAN empieza a considerar la situación en Ucrania, transmite una señal incorrecta. El secretario general de la Alianza llegó a indicar que ‘la adhesión a la OTAN no es una prioridad para las autoridades ucranianas’. Es decir, ¿se trata de un objetivo que no es urgente? Es un intento más de tomar decisiones por el pueblo ucraniano”, dice el comunicado publicado en la página web de Exteriores.

La cancillería indicó que Occidente debe responsabilizarse del cumplimiento del acuerdo del 21 de febrero concluido entre el presidente destituido de Ucrania, Víctor Yanukóvich, y la oposición.

“Los militantes siguen sin deponer las armas, no han desocupado las instituciones y anuncian que ‘instaurarán el orden’ en toda Ucrania (…). Ha sido relegado al olvido el acuerdo de una investigación conjunta de los actos de violencia así como el compromiso de crear un Gobierno de unidad nacional. En vez de ello, como se ha declarado en el Maidán se está formando un ‘Gobierno de los Ganadores’ que incluye a representantes de los ultranacionalistas”, dice el documento.

Exteriores aconsejó a todas las partes renunciar a declaraciones provocadoras y respetar el estatus fuera de bloques de Ucrania.

También expresó su preocupación por la intermisión en los asuntos de la iglesia ortodoxa, la profanación de las tumbas de los héroes de la II Guerra Mundial y el estatus del idioma ruso en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала