- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Tailandia dispuesto a negociar con la oposición

Síguenos en
La primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, aceptó conversaciones con el líder de la oposición, Suthep Thaugsuban, con la condición que se respete la Constitución y terminen las manifestaciones, reveló el diario Bangkok Post.

La primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, aceptó conversaciones con el líder de la oposición, Suthep Thaugsuban, con la condición que se respete la Constitución y terminen las manifestaciones, reveló el diario Bangkok Post.

“Estoy dispuesta a esas conversaciones, si su contenido y temas propuestos se enmarcan en la Constitución vigente”, dijo Shinawatra, citada por el diario.

Anteriormente, Thaugsuban desde una tribuna en Bangkok dijo estar dispuesto a hablar con Shinawatra, siempre y cuando las conversaciones sean transmitidas en directo por la televisión.

La oposición declaró en reiteradas ocasiones que pondrá fin a las protestas cuando Shinawatra dimita y se forme un comité popular que reforme el sistema político para erradicar la corrupción, para después convocar elecciones generales.

Por su parte, la primera ministra exige que la oposición no impida la realización de nuevas votaciones  parlamentarias en las 28 circunscripciones en que no se pudieron efectuar el pasado  2 de febrero.

La Comisión Electoral de Tailandia planea celebrar esas votaciones en la segunda mitad de abril, lo que permitirá completar el quórum establecido por la Constitución de 500 escaños en el parlamento.

En los comicios del 2 de febrero fueron elegidos 472 diputados, la mayoría de los cuales pertenecen al partido oficialista u otros partidos dispuestos a participar en coalición con la actual primera ministra.

Tailandia vive una profunda crisis política desde el  golpe de estado militar que depuso al entonces primer ministro, Thaksin Shinawatra, hermano mayor de la actual primera ministra.

La oposición exige la dimisión del gobierno con manifestaciones en las calles y bloqueo de entidades estatales que han causado muertos, heridos  y pérdidas importantes para la economía del país.

Desde que la oposición comenzó las manifestaciones y la ocupación de ministerios, en noviembre de 2013, en Tailandia han muerto al menos 23 personas y más de 750 resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала