Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La alerta en el Ejército ruso no tiene nada que ver con Ucrania

© RIA Novosti . Alexei Nikolsky / Abrir banco de fotosSerguéi Shoigú
Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que la alerta decretada este miércoles en las unidades militares del oeste y el centro de Rusia no tiene nada que ver con los sucesos en Ucrania.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que la alerta decretada este miércoles en  las unidades militares del oeste y el centro de Rusia no tiene nada que ver con los sucesos en Ucrania.

"Es una inspección que no guarda relación alguna con los acontecimientos en Ucrania. Es un examen con ejercicios militares", dijo el ministro en rueda de prensa en Moscú.

Al mismo tiempo admitió que los ejercicios se realizarán cerca de las fronteras de Rusia y que el objetivo principal será comprobar la disponibilidad operacional de las tropas.

También informó que para el simulacro se movilizarán más de 150.000 efectivos, 90 aviones, más de 120 helicópteros, 870 tanques, más de 1.200 vehículos militares y unos 80  buques de guerra y barcos auxiliares.

Refiriéndose a la situación en Ucrania, Shoigú indicó que el Ministerio de Defensa de Rusia toma medidas para garantizar la seguridad de la Flota rusa del mar Negro en Crimea.

"Seguimos atentamente lo que está pasando en Crimea y en torno a la Flota rusa del mar Negro. Tomamos las medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones, las infraestructuras y los arsenales de la Flota del mar Negro", expresó.

Shoigú no especificó las medidas a las que se refería.

A su vez, el viceministro de Defensa, Anatoli Antónov, comunicó que el departamento militar no veía la necesidad de aplazar la inspección por los acontecimientos en Ucrania.

"Debemos velar por la disponibilidad operacional de las tropas independientemente de lo que esté sucediendo en tal o cual región", destacó.

Según agregó, la inspección fue planeada de antemano y no hubo necesidad de aplazarla.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала