- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El noruego Anders Breivik no podrá jugar en PlayStation 3

Síguenos en
La Policía de Noruega desestimó hoy la queja del asesino múltiple Anders Breivik, quien calificó anteriormente de “tortura” las condiciones de su reclusión y amenazó con una huelga de hambre para conseguir una mejora, en particular, el acceso a la consola PlayStation 3.

La Policía de Noruega desestimó hoy la queja del asesino múltiple  Anders Breivik, quien calificó anteriormente de “tortura” las condiciones de su reclusión y amenazó con una huelga de hambre para conseguir una mejora, en particular, el acceso a la consola PlayStation 3.

“La denuncia fue examinada a la luz del reglamento vigente. Sobre esta base hemos concluido que la cárcel y las personas citadas en la queja no tienen la culpa de nada reprobable”, declaró a AFP la comisaria Ingrid Wirum.

Breivik cumple una sentencia de 21 años en la cárcel de máxima seguridad Skien, en el sureste de Noruega, por haber matado a 78 personas en 2011.

Este febrero, el convicto exigió que el Ministerio de Justicia y el servicio penitenciario dejen de tratarle “peor que a un animal”, reclamó mayor grado de libertad para comunicarse con el exterior, un ordenador personal y el cambio de la consola PlayStation 2 una Playstation 3 con un repertorio más amplio de juegos adultos.

El 22 de julio de 2011, Breivik explotó una bomba en el barrio gubernamental de Oslo matando a ocho personas. Poco después, asesinó a sangre fría a 69 personas en un campamento juvenil en la isla de Utoya. Su condena de 21 años equivale en realidad a cadena perpetua, pues será prorrogable por períodos de cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала