- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso convoca a su embajador en Ucrania

Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia citó a su embajador en Ucrania, Mijaíl Zurábov, tras la agravación de la situación en el país vecino, informó el ente.

El Ministerio de Exteriores de Rusia citó a su embajador en Ucrania, Mijaíl Zurábov, tras la agravación de la situación en el país vecino, informó el ente.

“A raíz de la agravación de la situación en Ucrania y la necesidad de analizar detalladamente las circunstancias actuales se tomó la decisión de convocar a Moscú para consultas al embajador de la Federación Rusa en Ucrania, Mijaíl Zurábov”, dice el comunicado.

El viernes en Kiev se celebraron negociaciones donde se decidió rubricar un convenio sobre la solución del conflicto. Más tarde el presidente del país, Víctor Yanukóvich, y los líderes de la oposición firmaron el documento.

El sábado los legisladores, transgrediendo los acuerdos del 21 de febrero, enmendaron la Carta Magna y destituyeron a la presidencia del Parlamento y al ministro del Interior.

El mismo día, en una entrevista, Yanukóvich se declaró presidente legítimo, se negó a dimitir y calificó lo sucedido de golpe de Estado. También afirmó que las decisiones del Parlamento contradicen la ley.

El domingo los diputados transmitieron los poderes de Yanukovich al nuevo presidente del Parlamento, Alexandr Turchínov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала