- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las regiones orientales de Ucrania asumen la defensa del orden constitucional

© RIA Novosti . Igor Chekachkov / Acceder al contenido multimediaLas regiones orientales de Ucrania asumen la defensa del orden constitucional
Las regiones orientales de Ucrania asumen la defensa del orden constitucional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados de las regiones del este y sur de Ucrania reunidos hoy en la ciudad de Járkov anunciaron que asumirán la defensa del orden constitucional en sus respectivos territorios.

Los diputados de las regiones del este y sur de Ucrania reunidos hoy en la ciudad de Járkov anunciaron que asumirán la defensa del orden constitucional en sus respectivos territorios.

Así se desprende de una resolución aprobada durante la convención. Sus asistentes también acusaron a la oposición de incumplir el acuerdo para poner fin a la crisis, y pusieron en duda la legitimidad de las últimas decisiones aprobadas por el Parlamento nacional.

Por otro lado, el documento insta a las Fuerzas Armadas a no abandonar sus emplazamientos y a garantizar la seguridad de los arsenales, así como llama a la población a organizarse para colaborar con las fuerzas del orden.

En Járkov, la segunda ciudad en importancia de Ucrania situada en el este del país, se encuentra desde ayer el presidente Víctor Yanukóvich, según confirmó su asesora y diputada del oficialista Partido de las Regiones, Anna Guerman. La funcionaria subrayó que el mandatario no tenía previsto acudir a la reunión de los diputados, aunque sí se dirigiría a la nación por televisión desde la ciudad oriental.

Víctor Yanukóvich y tres líderes de la oposición parlamentaria –Arseni Yatseniuk (Batkivschina), Vitali Klitschko (Udar) y Oleg Tiagnibok (Svoboda)– firmaron el viernes un acuerdo para resolver la profunda crisis que vive el país eslavo.

En virtud de lo pactado, la Rada Suprema aprobó ayer una ley para restablecer la Constitución de 2004 que limita en grado considerable los poderes del presidente. También se adoptó una enmienda a la legislación penal que permite recuperar la libertad a la ex primera ministra Yulia Timoshenko, condenada a siete años de prisión por abuso de poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала