- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio de Seguridad de Ucrania atajará los intentos separatistas

Síguenos en
El Servicio de Seguridad de Ucrania anunció hoy que responderá severamente a cualquier atentado contra la integridad territorial.

El Servicio de Seguridad de Ucrania anunció hoy que responderá severamente a cualquier atentado contra la integridad territorial.

“Ciertos políticos, representantes de administraciones locales, líderes de agrupaciones civiles y elementos radicales buscan crear condiciones para la escalada del conflicto civil y siembran ánimos autonomistas y separatistas, lo que amenaza con la pérdida de la soberanía y la desaparición de Ucrania como Estado unitario”, advierte Seguridad en un comunicado.

Según el organismo, algunos diputados sostienen “negociaciones separadas con representantes de otros países y consultas sobre el posible reparto de Ucrania”.

Seguridad se reserva el derecho de tomar “medidas severas” para frenar las intentonas separatistas y enjuiciar a sus autores.

La prensa rusa informó hoy que el gobernador de la provincia de Járkov, Mijaíl Dobkin, convocó para el 22 de febrero un congreso de diputados de las regiones del sureste de Ucrania, tradicionalmente orientadas hacia Rusia. Anteriormente, Dobkin propuso trasladar la capital ucraniana de Kiev a Járkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала