- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Ucrania restablece la Constitución de 2004

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaEl Parlamento de Ucrania restablece la Constitución de 2004
El Parlamento de Ucrania restablece la Constitución de 2004 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania restableció hoy la Constitución de 2004 que limita en grado considerable los poderes del presidente Víctor Yanukóvich.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania restableció hoy la Constitución de 2004 que limita en grado considerable los poderes del presidente Víctor Yanukóvich.

La ley correspondiente recibió 386 votos a favor, más de ochenta por encima del mínimo necesario para la adopción.

Uno de los líderes de la oposición, Arseni Yatseniuk (Batkivschina), destacó que los legisladores podrán influir ahora en el nombramiento de todos los ministros, así como en otros ramos del poder.

La Rada aprobó también una amnistía incondicional para los participantes de las protestas antigubernamentales que sacuden a Ucrania desde finales de noviembre pasado.

Ambas resoluciones votadas se corresponden con las cláusulas del acuerdo suscrito por el presidente Yanukóvich y los líderes de la oposición parlamentaria. El documento prevé también la creación de un Gobierno de unidad nacional y el adelanto de las elecciones presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала