- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo vinculado a Al Qaeda asalta el palacio presidencial en Somalia

Síguenos en
La milicia somalí Al Shabab vinculada a la red terrorista Al Qaeda lanzó este viernes un espectacular ataque al palacio presidencial en Mogadiscio, capital del país africano, informaron medios internacionales.

La milicia somalí Al Shabab vinculada a la red terrorista Al Qaeda lanzó este viernes un espectacular ataque al palacio presidencial en Mogadiscio, capital del país africano, informaron medios internacionales.

Según un testigo de los hechos citado por la agencia France Presse, un terrorista suicida empotró su coche lleno de explosivos contra el muro del recinto provocando una gran explosión. Acto seguido otro vehículo con hombres armados dentro irrumpió en el complejo presidencial, que cuenta con uno de los mayores dispositivos de seguridad del país.

El representante especial de la ONU para Somalia, Nick Kay, informó a través de su Twitter que recibió una llamada telefónica del presidente somalí Hasan Sheij Mohamud y que este aseguró estar ileso.

Las autoridades somalíes aseguraron haber recuperado el control del recinto. “La situación ha vuelto a la normalidad, bajo control de las fuerzas de seguridad”, dijo el ministro de Seguridad Nacional, Abdikarim Husein Guled.

El ataque islamista causó varios muertos, aunque su número está aún por confirmar. Según una fuente anónima del Gobierno somalí, entre los fallecidos figuran un alto cargo del Ejecutivo y un ex director adjunto de los servicios secretos.

Desde el derrocamiento del dictador Mohamed Siad Barré, en 1991, Somalia vive un estado de caos y varias de sus regiones están controladas por milicias islamistas. Uno de estos grupos, Al Shabab, es el responsable de numerosos ataques tanto contra objetivos militares, como civiles. El anterior atentado de la guerrilla se produjo el pasado 13 de febrero, cuando siete personas murieron en la explosión de un coche bomba en el aeropuerto internacional de Mogadiscio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала