- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama eleva el techo de la deuda pública hasta marzo de 2015

© Foto : White House/Pete Souza Presidente de EEUU Barack Obama (archivo)
Presidente de EEUU Barack Obama (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, promulgó la elevación del techo de la deuda pública hasta marzo de 2015.

El presidente de EEUU, Barack Obama, promulgó la elevación del techo de la deuda pública hasta marzo de 2015.

El miércoles el Senado aprobó la autorización de contraer préstamos por encima del límite de 17,2 billones de dólares en los próximos 13 meses. Previamente, a favor se pronunció la Cámara baja.

La adopción de la norma constituye un gran éxito político para la Administración de Obama que lo consiguió sin hacer concesiones.

Significa -a la par con la fórmula de compromiso alcanzada sobre el presupuesto- que los republicanos y los demócratas concluyeron una tregua en el ámbito de las finanzas puesto que el cierre de las instituciones públicas por más de dos semanas en pasado octubre, por suspensión de pagos, supuso una pérdida de electores para los dos partidos de cara a los comicios que tendrán lugar este año.

La legislación estadounidense establece que el Congreso fija el techo de la deuda pública. Los republicanos que controlan la Cámara de Representantes en reiteradas ocasiones utilizaron esta normativa para exigir concesiones a la Administración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала