Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE promete a Ucrania ayuda en negociaciones con el FMI a cambio de reformas

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Abrir banco de fotosLa UE promete a Ucrania ayuda en negociaciones con el FMI a cambio de reformas
La UE promete a Ucrania ayuda en negociaciones con el FMI a cambio de reformas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea está dispuesta a ayudar a Ucrania mejorar sus relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) a cambio de reformas, declaró hoy en Kiev el comisario para asuntos de ampliación y política de vecindad de la UE, Stefan Fule.

La Unión Europea está dispuesta a ayudar a Ucrania mejorar sus relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) a cambio de reformas, declaró hoy en Kiev el comisario para asuntos de ampliación y política de vecindad de la UE, Stefan Fule.

“Estamos dispuestos a reforzar nuestros esfuerzos en la cooperación con socios internacionales para ayudar a Ucrania a salir de la difícil situación económica”, dijo Fule en conferencia de prensa.

Explicó que la ayuda propuesta no estará condicionada a la firma del acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE, pero sí dependerá de que el nuevo gobierno ucraniano tenga un plan de reformas.

“Estamos dispuestos a apoyar el nuevo gobierno si se compromete con las reformas”, dijo el funcionario europeo al destacar que la ayuda concreta que puede recibir Ucrania depende del FMI.

Antes, Fule dijo que la UE puede aumentar la ayuda a Ucrania si emprende la vía hacia las reformas políticas y económicas y refuerza la cooperación con el FMI.

El año pasado, el gobierno consideró inaceptables las condiciones expuestas por el FMI para brindar ayuda y recientemente, el gobierno presentó su dimisión.

Según declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Lituania Linas Linkiavichus, la UE, el FMI y el BERD pueden asignar ayuda financiera a Ucrania si queda claro que el nuevo gobierno está en capacidad de poner en marcha reformas políticas y económicas importantes.

Ucrania participa en el programa de la UE “Cooperación Oriental” y desde 2010 hasta 2013 en el marco de ese programa recibió 526 millones de euros.

El pasado otoño Kiev expresó interés por un crédito del FMI por un monto de 15.000 millones de dólares, pero el gobierno ucraniano rechazó las condiciones impuestas por el FMI para asignar ese préstamo.

El pasado mes de diciembre, Rusia y Ucrania acordaron que Moscú compraría bonos de Ucrania por 15.000 millones de dólares y Kiev ya recibió un primer tramo de 3.000 millones. Actualmente el gobierno ruso suspendió el cumplimento de la ayuda financiera a Ucrania hasta la formación de un nuevo gobierno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала