Sochi 2014 contará con la mejor imagen de televisión de la historia olímpica

© PanoramaSochi 2014 contará con la mejor imagen de televisión de la historia olímpica
Sochi 2014 contará con la mejor imagen de televisión de la historia olímpica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 serán quizás los más innovadores respecto a la calidad y transmisión de imágenes de televisión.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 serán quizás los más innovadores respecto a la calidad y transmisión de imágenes de televisión.

En total, de la cobertura de Sochi 2014 se ocuparán 11.000 representantes de compañías de televisión que han adquirido los derechos de transmisión de los Juegos. Un centenar de compañías de más de 120 países han adquirido los derechos de transmisión de los Juegos de Sochi, que podrán ser vistos por más  3.000 millones de espectadores.

Señales para el mundo y para Rusia 

La producción de la señal internacional de televisión desde los Juegos Olímpicos y Paralímpicos corre a cargo de los Servicios Olímpicos de Broacasting (OBS, por sus siglas en inglés), que la llevará desde todas las instalaciones deportivas hasta el Centro Mediático, de donde las compañías autorizadas la distribuirán por el mundo entero.

Por primera vez en la historia OBS encargó la filmación de los Juegos Paralímpicos a una compañía del país anfitrión, en este caso a la empresa rusa Panorama, especializada en coberturas deportivas y que en Sochi 2014 se encargará además de la producción de la señal olímpica nacional.

La diferencia entre la señal internacional y la señal nacional os productos radica en que la OBS garantiza la cobertura más objetiva posible de los Juegos, concediendo a los deportistas la atención justa que merezcan sus logros. La señal nacional, en cambio, deberá satisfacer un mayor interés del auditorio por los deportistas de la Federación Rusa, por lo que hasta un 30 por ciento de los contenidos de la OBS serán suplantados por material dedicado a personajes rusos, ante todo deportistas, pero también artistas, músicos y otras personalidades que participarán en las actividades de Sochi 2014.

“Nosotros nos encargaremos de añadir a la señal internacional contenidos dedicados principalmente a personajes rusos, tales como deportistas, oficiales, artistas a fin de cubrir al máximo la participación del equipo ruso en los Juegos Olímpicos. Para ello contamos con 550 profesionales que trabajarán en los Juegos Olímpicos ”,  a los que se suman otros tantos de los canales rusos que compraron a Panorama las correspondientes licencias, explicó a RIA Novosti Vasili Kiknadze, director general de ”Panorama”.

A título de comparación, indicó que en la anterior Olimpiada Blanca en Vancouver todas las cadenas de televisión rusas allí presentes contaron con 273 especialistas.

El jefe de “Panorama” destacó que la cobertura supone un gran reto, por cuanto “desde la Olimpiaada de 1980 en Moscú la URSS y Rusia no han tenido una producción de tamaña ernvergadura”, misión que el equipo de Panorama ha abocado desde hace cuatro años.

Además de la construcción y equipamiento del centro técnico, a su juicio “uno de los mejores en el mundo que responde a las más modernas exigencias”, “Panorama” también se ocupó de lap reparación de los profesionales que se hicieron cargo de estos modernísimos equipos.

Con este fin, “Panorama” se encargó de la cobertura de todas las competiciones de prueba que Sochi acogió a partir de 2011, así como de los Juegos Universitarios de Kazán del año pasado.

“Con esta experiencia y posibilidades, creo poder decir que estamos listos para acometer tan importante y responsable misión”, aseveró Kiknadze.

La mejor imagen de la historia olímpica

Por primera vez las transmisiones se llevarán a cabo en el formato Super Hi-Vision, cuya nitidez supera 16 veces la HDTV y proporcionará una definición de 75580x4320 pixeles y sonido en Dolby 5.1.

Sochi 2014 también contará con innovadoras soluciones IT y tecnologías de “vídeo bajo demanda”.

Para garantizar la mejor cobertura de la historia olímpica, Sochi dispondrá de 120.000 unidades de equipamiento, 10.000 emisoras de radio y 1.600 cámaras de vídeo.

Suscitan especial interés der la prensa las llamadas “cámaras-araña”, que le dan una inusual libertad a los operadores que podrán desplazar la toma de imagen en las tres dimensiones y mostrar las competiciones con un lujo de detalle y colorido imposible para otros medios técnicos.

Entre estos, habrá también cámaras sobre rail y motos de nieve. Se tomarán además vistas aéreas desde helicópteros y aeróstatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала