- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mitad de los rusos, convencidos de que su país liderará el medallero en Sochi

© RIA Novosti . Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSochi
Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 51% de los rusos consideran que Rusia liderará el medallero en Sochi, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública de Rusia (VTsIOM).

Un 51% de los rusos consideran que Rusia liderará el medallero en Sochi, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública de Rusia (VTsIOM).

“La mitad de los encuestados (51%) está convencida de que Rusia liderará el medallero. Muestran mayor confianza las mujeres (54%), los ancianos (58%) y los habitantes de grandes ciudades (59%). Unos pocos ven como líderes a China (8%), EEUU (7%) o Alemania (2%)”, indican los sociólogos.
Los rusos creen que el mayor número de medallas de oro en la selección nacional será conquistado en patinaje artístico (51%).

“Uno de cada tres opina que ganarán los biatletas (34%), más del cuarto (28%) aseguran que triunfará el equipo de hockey. El 22% esperan oros de los esquiadores”, señala el sondeo.

La mayoría de los rusos (73%) dicen que seguirán los Juegos y uno de cada cuatro (26%) se propone ver todas las transmisiones. Un 37% de los encuestados verán solo las competiciones que les interesan y un 10%, de las modalidades que, según piensan, pueden resultar victoriosas para la selección nacional.

“El interés por los deportes olímpicos aumentó considerablemente en el último año. En febrero de 2013 el 22% aseguraron que no tenían la intención de seguir los Juegos frente al 1% actual”, informó el VTsIOM.

La encuesta se realizó el 1 y el 2 de febrero entre 1.600 personas de 130 localidades en 42 regiones rusas. El margen del error es igual o inferior al 3,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала