¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El futuro Estado palestino aceptará un contingente de la OTAN

© RIA Novosti . Mihail Klimentiev / Abrir banco de fotosEl líder de la Administración Nacional Palestina Mahmud Abás
El líder de la Administración Nacional Palestina Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los palestinos están dispuestos a que la OTAN despliegue su contingente en su futuro Estado pero no aceptarán la presencia militar israelí, declaró el líder de la Administración Nacional Palestina Mahmud Abás en una entrevista con The New York Times.

Los palestinos están dispuestos a que la OTAN despliegue su contingente en su futuro Estado pero no aceptarán la presencia militar israelí, declaró el líder de la Administración Nacional Palestina Mahmud Abás en una entrevista con The New York Times.

“Para largo plazo y donde quieran, no solo en la frontera este sino también en la oeste. En cualquier lugar. La tercera parte puede quedar para tranquilizar a los israelíes y protegernos a nosotros”, dijo Abás.

Las garantías de seguridad del país palestino del vecino Israel se impusieron en las negociaciones de la paz que las dos partes reanudaron hace seis meses con la mediación de EEUU.
Los israelíes rechazan la presencia militar extranjera en Cisjordania e insisten en preservar el control sobre las áreas “más sensibles”.

El jefe negociador palestino, Saib Oreikat, informó de que Abás discutió la destinación de un contingente extranjero en Cisjordania con el secretario de Estado de EEUU y principal mediador, John Kerry.

“Abás le dijo a Kerry que después de la creación de un Estado palestino con la capital en Jerusalén Este estará de acuerdo con cualquier presencia internacional ya bien de las fuerzas de la ONU, de EEUU y de otros militares en el valle del Jordán pero está categóricamente en contra de que quede un solo israelí”, indicó Oreikat a la radio La Voz de Palestina.

© SputnikHistoria del conflicto de Oriente Próximo
Historia del conflicto de Oriente Próximo - Sputnik Mundo
Historia del conflicto de Oriente Próximo

EEUU alienta a las partes a conseguir resultados para finales de abril y están preparando un proyecto marco que podría servir de base para el tratado de paz. Abás, al igual que antes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que no se considera obligado a aceptar la iniciativa estadounidense.

Mientras, el movimiento Hamas que está en el poder en la franja de Gaza retiró de las áreas fronterizas del enclave palestino a unos 600 policías que tenían como objetivo impedir los ataques con cohetes de parte de Israel, según informó a RIA Novosti una fuente militar.

La decisión, que podría provocar una intensificación de los milicianos “intransigentes”, se tomó en respuesta a los ataques con los que Israel reacciona a los proyectiles lanzados por los palestinos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала