Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia incorpora otros cuatro Su-25 a su base en Kirguizistán

© RIA Novosti . Vladimir Vjatkin / Abrir banco de fotosSu-25
Su-25 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuatro cazas modernizados de ataque Su-25 SM serán incorporados este año a la base rusa de Kant, en la república centroasiática de Kirguizistán, informó hoy el portavoz de la Circunscripción Militar Central (CMC) de Rusia.

Cuatro cazas modernizados de ataque Su-25 SM serán incorporados este año a la base rusa de Kant, en la república centroasiática de Kirguizistán, informó hoy el portavoz de la Circunscripción Militar Central (CMC) de Rusia.

“Un ala de cazas de ataque Su-25SM será incorporado a la base aérea de Kant en la república de Kirguizistán este año”, dice el comunicado militar.
Los aviones tendrán sistemas de navegación y disparo Bars, radares de reconocimiento Pastel, un nuevo sistema de control de armas y una nomenclatura ampliada de bombas y misiles.

Inaugurada en octubre de 2003 en Kirguizistán, la base aérea de Kant forma parte del componente aéreo de las Fuerzas de Despliegue Rápido de la Organización del Tratado de Defensa Colectiva (OTSC), y cumple misiones de seguridad de los territorios y espacios aéreos de los Estados integrantes.

La OTSC está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró hoy que Rusia planea reforzar el potencial de su base de Kant en Kirguizistán.

© SputnikAvión de asalto Su-25
Avión de asalto Su-25 - Sputnik Mundo
Avión de asalto Su-25

“Planeamos la ampliación del potencial militar de la base aérea rusa  en Kant”, dijo Shoigú en conversaciones con su colega kirguís Taalaibek Omuraliev.

Señaló que Rusia y Kirguizistán conceden mucha importancia a la planeación de acciones militares conjuntas con la participación del ejército kirguís y los militares de la base rusa.

“Considero que estos esfuerzos permitirán crear un potencial militar fiable en capacidad de hacer frente a los desafíos y amenazas de seguridad de nuestros países”, dijo Shoigú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала