Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Prensa publica declaraciones de Gadafi sobre financiación de la campaña de Sarkozy

Síguenos en
El canal France 3 TV divulgó una de las últimas entrevistas de Muamar Gadafi en la que exlíder libio afirmó que su país financió la campaña electoral de Nicolas Sarkozy en los comicios presidenciales de 2007.

El canal France 3 TV divulgó una de las últimas entrevistas de Muamar Gadafi en la que exlíder libio afirmó que su país financió la campaña electoral de Nicolas Sarkozy en los comicios presidenciales de 2007.

“Sarkozy es un retrasado mental… Únicamente gracias a mí se convirtió en Presidente… Fuimos nosotros quienes le otorgamos fondos para que pudiera ganar”, afirmó Gadafi en una entrevista fechada el 16 de marzo de 2011.

Pocos días después, el 19 de marzo, cazas de la Fuerza Aérea de Francia atacaron las tropas de Gadafi comenzando una intervención militar de la OTAN en Libia que terminó meses después con el derrocamiento de Gadafi, que su vez, sufrió una horrible muerte al ser linchado por rebeldes sirios en octubre de 2011.

“(Sarkozy) acudió a mí siendo ministro del Interior. Directamente me pidió ayuda financiera”, dijo Gadafi en su entrevista, sin precisar el monto de la ayuda entregada al político francés.

Meses después de ganar las elecciones a la presidencia de Francia, en diciembre de 2007, Sarkozy recibió con todos los honores a Gadafi en el palacio Elíseo. Sin embargo, las relaciones se redujeron a cero en 2011 después de que Francia apoyara a la oposición libia  y actuara como principal promotor y ejecutor de la intervención militar contra Libia.

En abril de 2012, el diario digital francés Mediapart publicó documentos en los que se decía que supuestamente Gadafi entregó 50 millones de euros a la campaña de Sarkozy.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала