- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel quiere que EEUU renuncie al espionaje sin recurrir a la presión económica

Síguenos en
El gobierno de Alemania continuará las conversaciones con EEUU para excluir el espionaje recíproco sin acudir a la presión económica, declaró la canciller alemana Angela Merkel.

El gobierno de Alemania continuará las conversaciones con EEUU para excluir el espionaje recíproco sin acudir a la presión económica, declaró la canciller alemana Angela Merkel.

“El gobierno alemán es responsable de la defensa de sus ciudadanos contra atentados terroristas y la inviolabilidad de su vida privada. El principio de que el fin justifica los medios, afecta la confianza y al final, la seguridad no aumenta sino lo contrario, esto es lo que conversamos con EEUU”, dijo Merkel.

Comentó que su gobierno también continúa las negociaciones sobre el acuerdo bilateral entre los servicios de inteligencia de los dos países para excluir las actividades de espionaje de un país contra otro.

“Las conversaciones avanzan, solo utilizamos la fuerza de nuestros argumentos y considero que tenemos buenos planteamientos”, dijo la canciller.

La funcionaria expresó cautela ante las propuestas de suspender las negociaciones sobre la creación de una zona de libre comercio entre la UE y EEUU debido a que en las conversaciones entre los servicios secretos, la parte estadounidense rechaza dar garantías de que no espiará más en Alemania.

“Ese tipo de pasos (las conversaciones comerciales) nunca han conducido al éxito”, dijo Merkel.

El escándalo sobre las actividades de los servcios secretos de EEUU en Alemania estalló en verano de 2013 después de que la revista alemana Spiegel a partir de filtraciones del ex colaborador de la CIA Edward Snowden denunciara que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU interceptó más de 500 millones de contactos de ciudadanos alemanes e incluso escuchó durante varios años las conversaciones telefónicas de Angela Merkel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала