- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan en Israel las cartas desaparecidas de un dirigente nazi

© Archivo Federal de AlemaniaDe izquierda a derecha: Franz Josef Huber, Arthur Nebe, Himmler, Heydrich y Heinrich Müller (foto de 1939)
De izquierda a derecha: Franz Josef Huber, Arthur Nebe, Himmler, Heydrich y Heinrich Müller (foto de 1939) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las cartas y otros documentos desaparecidas del jefe de las SS Heinrich Himmler fueron encontradas en un archivo privado en Israel, informó el periódico alemán Die Welt.

Las cartas y otros documentos desaparecidas del jefe de las SS Heinrich Himmler fueron encontradas en un archivo privado en Israel, informó el periódico alemán Die Welt.

Varios cientos de misivas abarcan un lapso considerable, desde 1927 y 1944, y están dirigidas a la mujer de Himmler, Margareth. El archivo contiene además fotos y notas nunca publicadas.

El diario precisa que un ciudadano israelí conservó los documentos durante largo tiempo sin precisar cómo llegaron hasta él. Después se transmitieron a un archivo privado que actualmente se encuentra en una caja fuerte de un banco de Tel Aviv.

Según Die Welt, los peritos del Archivo Federal de Alemania, al verificar la firma de Himmler, confirmaron la autenticidad de los documentos. Además, indicaron que las cartas complementan las ya conocidas epístolas de la mujer del jerarca nazi.

Pese a que contenido de las cartas es trivial tienen una gran importancia histórica ya que, según señala el historiador alemán Michael Wildt, la mayor parte de los líderes nazis no dejaron casi documentos personales.

Las cartas permitirán comprender mejor la personalidad y el modo de vida del jefe de las SS.

Heinrich Himmler fue uno de los políticos nazis más influyentes y entraba en el círculo cercano de Adolf Hitler. En 1945 se suicidó después de que le detuvieran las tropas de la coalición antihitleriana mientras intentaba huir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала