- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama dice que la marihuana es menos peligrosa que el alcohol

© Flickr / Adriano AgullóObama dice que la marihuana es menos peligrosa que el alcohol
Obama dice que la marihuana es menos peligrosa que el alcohol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU Barack Obama declaró en una entrevista a The New Yorker que fumar marihuana es un vicio, pero no más peligroso que el alcohol.

El presidente de EEUU Barack Obama declaró en una entrevista a The New Yorker que fumar marihuana es un vicio, pero no más peligroso que el alcohol.

“Como está bien documentado, fumé hierba cuando era joven, y creo que es un vicio, no muy diferente del tabaco que fumé desde la adolescencia y durante una larga parte de mi vida. No creo que (la marihuana) sea más peligrosa que el alcohol”, dijo el mandatario estadounidense al comentar el creciente apoyo público a la legalización de la marihuana en EEUU.

El presidente precisó que la marihuana es menos peligrosa que el alcohol en cuanto “a los efectos que tiene sobre el individuo. No es algo que aliento a hacer. He dicho a mis hijas que lo considero una mala idea, una pérdida de tiempo y algo nocivo”.

Expresó asimismo su preocupación por el flagrante desequilibrio que se observa en las detenciones a causa de la marihuana en distintas capas sociales en EEUU. “No arrestan a los jóvenes de la clase media por fumar marihuana, pero sí a los pobres. (…) No debemos encarcelar por largo tiempo (por fumar marihuana) a jóvenes u otros consumidores sobre todo porque algunos autores de las leyes también lo habrán hecho”, indicó Obama.

Según el mandatario estadounidense, “es importante que no se condene solo a un grupo selecto mientras que un gran número de gente también ha infringido la ley en una u otra ocasión”.

Actualmente, el consumo de marihuana no está penalizado o está autorizado con fines medicinales en casi la mitad de los estados de EEUU. Washington y Colorado se convirtieron en los primeros dos en legalizar, con ciertas limitaciones, el uso del cannabis y sus derivados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала