Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo de senadores exige a la Casa Blanca ampliar la lista Magnitski

© Sputnik / Eduard Pesov / Abrir banco de fotosUn grupo de senadores exige a la Casa Blanca ampliar la lista Magnitski
Un grupo de senadores exige a la Casa Blanca ampliar la lista Magnitski - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuatro senadores estadounidenses, representantes de ambos partidos, instaron a los secretarios de Estado y del Tesoro, John Kerry y Jack Lew, a que amplíen la llamada “lista Magnitski”.

Cuatro senadores estadounidenses, representantes de ambos partidos, instaron a los secretarios de Estado y del Tesoro, John Kerry y Jack Lew, a que amplíen la llamada “lista Magnitski”.

Actualmente, el documento incluye los nombres de 18 funcionarios rusos a los que el Congreso de EEUU acusa de violar los derechos humanos y sobre los cuales pesan tanto sanciones económicas como la prohibición de entrar en territorio estadounidense.

A finales del año pasado, se insinuó que la lista podría ser ampliada, no obstante, el informe anual del Departamento de Estado no menciona ningún nombre nuevo al respecto, según comprobaron los senadores demócratas Robert Menendez y Ben Cardin y sus homólogos republicanos John McCain y Bob Corker.

“Para nuestra decepción y pese a las numerosas promesas y a la espera, el informe revela que desde abril de 2013 nadie ha sido agregado a la “lista Magnitski”, expresaron los cuatro legisladores en un comunicado publicado en la página web del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.

El Departamento de Estado tampoco ha informado sobre medidas encaminadas a convencer a otros países de que impongan sus propias sanciones contra quienes figuran en la lista, reprocharon los senadores. “Estamos aguardando una respuesta y esperamos que ustedes nos aclaren también cuándo podremos ver nuevos nombres en la “lista Magnitski”, señala la misiva dirigida a nombre de los secretarios de Estado y del Tesoro.

La nueva iniciativa de los senadores se produce tan solo un día después de que dos de ellos, concretamente John McCain y Ben Cardin, abogaran por hacer de la lista Magnitski un documento global de sanciones que afecte a toda persona en el mundo sospechosa de violar los derechos humanos.

La “lista Magnistki” concretiza un acta homónima aprobada en diciembre de 2012 en EEUU en homenaje a Serguéi Magnitski, asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, que falleció en una prisión preventiva rusa en noviembre de 2009 mientras aguardaba para ser juzgado por evasión fiscal.

Con anterioridad, Moscú advirtió de que daría una respuesta contundente si Washington seguía adelante con su plan de desencadenar una “guerra de listas negras”.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала