- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: En Rusia no hay persecución legal de los homosexuales

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia Vladímir Putin hoy al reunirse con voluntarios de Sochi 2014
El presidente de Rusia Vladímir Putin hoy al reunirse con voluntarios de Sochi 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó hoy al reunirse con voluntarios de Sochi 2014 que en Rusia los gais no sufren persecuciones.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó hoy al reunirse con voluntarios de Sochi 2014 que en Rusia los gais no sufren persecuciones.

“No prohibimos nada ni agarramos a nadie. En Rusia no hay responsabilidad penal por las relaciones gais, a diferencia de algunos otros países del mundo”, señaló el mandatario ruso al añadir que los homosexuales en Rusia pueden “sentirse tranquilos y libres, pero que dejen en paz a los niños”.

Recordó que la legislación rusa desde verano de 2013 prohíbe la propaganda de la homosexualidad dirigida a los menores.

“En Rusia no están prohibidas las relaciones sexuales no tradicionales. Tenemos prohibida la propaganda del homosexualismo dirigida a los menores y la pederastia. Son dos cosas totalmente distintas la prohibición de ciertas relaciones o de la propaganda de las mismas”, dijo Putin.

La ley federal rusa contra la propaganda del homosexualismo entre menores suscitó una fuerte polémica ya antes de su aprobación por el presidente en junio de 2013. Volvió en la mira de la opinión pública en enero de 2014 después de que el actor y exsacerdote ruso Iván Ojlobistin en una carta pública a Putin propusiera restaurar en el Código Penal una sanción contra las prácticas homosexuales, abolida en 1993, organizando un plebiscito sobre este tema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала