- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no tiene “fuerte interés” de abolir los visados con Rusia, según un ministro ruso

© Sputnik / Sergei KirkachLa UE no tiene “fuerte interés” de abolir los visados con Rusia
La UE no tiene “fuerte interés” de abolir los visados con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea por el momento no siente “un interés fuerte” de abolir los visados con Rusia, declaró el ministro ruso de Justicia, Alexandr Konovalov.

La Unión Europea por el momento no siente “un interés fuerte” de abolir los visados con Rusia, declaró el ministro ruso de Justicia, Alexandr Konovalov.

“Se da la impresión de que nuestros colegas de la Unión Europea por el momento no están listos ni sienten un interés fuerte por establecer un régimen sin visados con Rusia”, indicó después de una reunión del Consejo Permanente de la Cooperación entre Rusia y la UE.

El ministro anunció que el acuerdo sobre la modernización del régimen simplificado de visados está sin acabar y no será firmado en la cumbre Rusia-UE que se celebrará en enero. Expresó su esperanza de que el documento se suscriba antes del fin de año.

Konovalov recordó que las negociaciones para renovar el acuerdo sobre el alivio del régimen de visados, vigente desde 2006, duran ya un año y medio.

Según el ministro, el problema de visados se convirtió en rutinario e indicó que debe examinarse sin vincularlo a otros aspectos de la colaboración entre Rusia y la UE.

A la vez, la comisaria europea de Asuntos del Interior, Cecilia Malmström, señaló que es difícil fijar los plazos del establecimiento del régimen sin visados con Rusia.

“Para la UE la cancelación de los visados también es prioritaria. Pero es difícil hablar de plazos concretos”, declaró.

Malmström indicó también que la amnistía al exmagnate petrolero ruso, Mijaíl Jodorkovski, y a otros reclusos representa un paso importante para conseguir un régimen sin visados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала