Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU quieren “globalizar” el Acta Magnitski

Síguenos en
Los senadores estadounidenses John McCain y Ben Cardin quieren hacer del Acta Magnitski una lista global de sanciones que afectarán a personas que violan los derechos humanos en todo el mundo.

Los senadores estadounidenses John McCain y  Ben Cardin quieren hacer del Acta Magnitski una lista global de sanciones que afectarán a personas que violan los derechos humanos en todo el mundo.

“EEUU debe mantener su liderazgo mundial en la lucha contra la corrupción y las violaciones de derechos humanos independientemente del lugar donde suceden” explicó el demócrata Cardin.

Cardin y su colega republicano McCain ya presentaron al Congreso de EEUU un proyecto de ley que contempla la ampliación del Acta Magnitski, que hasta ahora afecta solamente a funcionarios rusos presuntamente implicados en la muerte del abogado Serguéi Magnitski.

Según los senadores, la iniciativa busca avisar a infractores de derechos humanos de todo el mundo de que “no podrán evitar el castigo por sus acciones incluso si su propio país no toma medidas”.

En opinión de Alexéi Pushkov, jefe del comité internacional de la Cámara Baja del Parlamento ruso, la medida no afectará a los aliados de EEUU.

“El Senado de EEUU quiere expandir el Acta Magnitski a todos los países, aunque es evidente que no afectará a los aliados de Washington. Es una hipocresía”, escribió el diputado ruso en su cuenta de Twitter.

La “lista Magnistki” concretiza un acta homónima aprobada en diciembre de 2012 en EEUU en homenaje a Serguéi Magnitski, asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, que falleció en una prisión preventiva rusa en noviembre de 2009 mientras aguardaba para ser juzgado por evasión fiscal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала