- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Superan 70 los muertos por la oleada de violencia en Irak

Síguenos en
El número de los muertos por los atentados que sacudieron este miércoles varias ciudades de Irak superó 70, informaron las autoridades locales.

El número de los muertos por los atentados que sacudieron este miércoles varias ciudades de Irak superó los 70, informaron las autoridades locales.

La mayoría de los muertos se registró en la capital iraquí Bagdad donde nueve ataques con coches bomba mataron a 37 personas. Otros ataques se produjeron en la gobernación de Diala así como en las inmediaciones de la mayor ciudad norteña de Mosul.

El número de heridos ronda 130 personas.

Irak vive últimamente una escalada de violencia sectaria originada por el conflicto entre suníes y chiíes. En los tiempos de Sadam Husein fueron los suníes quienes dominaron el Gobierno iraquí, pero tras la invasión de EEUU y la caída del régimen anterior, los chiíes pasaron a controlar varios cargos clave, incluido el de primer ministro.

La tensión entre la cúpula chií y la minoría suní roza su máximo nivel desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, y el conflicto en Siria también mina el frágil equilibrio entre las comunidades musulmanas en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала