Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La corbeta rusa Stoiki reanuda las pruebas de mar

© Sputnik / Alexey Danichev / Abrir banco de fotosLa corbeta Stoiki (archivo)
La corbeta  Stoiki (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva corbeta rusa Stoiki del proyecto 20380 reanudó las pruebas de mar en el Báltico, comunicó el portavoz de la Flota del Báltico, capitán de fragata Vladímir Matveev.

La nueva corbeta rusa Stoiki del proyecto 20380 reanudó las pruebas de mar en el Báltico, comunicó el portavoz de la Flota del Báltico, capitán de fragata Vladímir Matveev.

“La corbeta zarpó hoy hacia el Golfo de Finlandia para continuar la primera etapa de pruebas de navegación. Es la primera salida al mar de la corbeta en 2014”, indicó la fuente.

En alta mar, la tripulación del Stoiki y representantes de la industria comprobarán el funcionamiento de los sistemas del buque, particularmente la planta propulsora, los mecanismos de dirección y los equipos de comunicación y navegación.

Una vez concluidas las pruebas en el Báltico, el Stoiki regresará al astillero Severnaya Verf de San Petersburgo para eliminar los defectos detectados, tras lo cual comenzarán las pruebas de tiro.

“Según el plan previsto, la corbeta se incorporará a la Flota del Báltico en la primera mitad de 2014”, agregó Matveev.

La corbeta Stoiki es la cuarta unidad del proyecto 20380 y tercera construida en serie. La primera unidad fue la corbeta Stereguschi, entregada a la Flota del Báltico en febrero de 2008, seguida del Soobrazitelni (octubre de 2011) y el Boiki (mayo de 2013).

Las corbetas del proyecto 20380 desplazan 2.000 toneladas, miden más de 100 metros de eslora y pueden navegar a una velocidad máxima de 27 nudos. Su autonomía de navegación alcanza 4.000 millas náuticas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала