- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden ficha por una ONG estadounidense en defensa de la libertad de prensa

© RIA NovostiEdward Snowden
Edward Snowden - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fundación para la Libertad de la Prensa, una ONG creada hace un año en EEUU, invitó al excontratista de los servicios de Inteligencia estadounidenses Edward Snowden a formar parte de su junta directiva.

La Fundación para la Libertad de la Prensa, una ONG creada hace un año en EEUU, invitó al excontratista de los servicios de Inteligencia estadounidenses Edward Snowden a formar parte de su junta directiva.

La Fundación para la Libertad de la Prensa (Freedom of the Press Foundation) tiene como objetivo dar apoyo y protección a periodistas que revelan información de interés público, y cuenta entre sus fundadores con Daniel Ellsberg, exasesor adjunto del Pentágono que en los años 1960 filtró documentos clasificados sobre la guerra de Vietnam.

“Es un orgullo y honor dar la bienvenida a Edward Snowden en la junta directiva de la Fundación. Es el informante norteamericano por excelencia y mi héroe personal”, declaró Ellsberg en un comunicado, al tiempo que agradeció al filtrador el hecho de que el público estadounidense haya recibido por primera vez “la oportunidad de debatir democráticamente los programas de vigilancia masiva de la NSA”.

El ex alto cargo del Pentágono recalcó que “el periodismo responsable no se puede hacer sin actos de coraje ejemplificados por Snowden, y necesitamos más gente como él”.

Por su parte, el extécnico de la NSA expresó su disposición para colaborar con “ciudadanos estadounidenses tan destacados como Daniel Ellsberg”, informó la Fundación para la Libertad de la Prensa.

Entre otros miembros de su junta directiva, a la que Snowden se unirá en febrero próximo, figuran también el conocido actor estadounidense John Cusack y el excolumnista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, a quien Snowden entregó miles de documentos secretos de la NSA. En apenas un año de su vida, la ONG ha recaudado más de 500.000 dólares que ha destinado para apoyar la actividad del polémico portal de filtraciones WikiLeaks y otros medios similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала