Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El canciller iraní viaja a Damasco y se reúne con Bashar Asad

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, se reunió hoy en Damasco con el presidente sirio Bashar Asad, con quien analizó los preparativos de la conferencia de paz que se celebrará la semana que viene en Suiza, informó la agencia iraní IRNA.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, se reunió hoy en Damasco con el presidente sirio Bashar Asad, con quien analizó los preparativos de la conferencia de paz que se celebrará la semana que viene en Suiza, informó la agencia iraní IRNA.

Según el medio, el jefe de la diplomacia iraní también mantuvo un encuentro con el primer ministro sirio, Wael al Halki. Mohamad Yavad Zarif llegó a Damasco este miércoles en el marco de su gira por Oriente Próximo que incluye además destinos como Jordania e Irak.

De acuerdo a informaciones previas, el objetivo de la visita a Siria es discutir con las autoridades del país el próximo foro de paz. El propio ministro había anunciado con anterioridad que tiene la intención de colaborar en la búsqueda de una solución que permita recuperar la normalidad en Siria. También llamó a la lucha “contra el terrorismo y el extremismo que constituyen una amenaza para todo el mundo”.

La conferencia de paz sobre Siria, conocida como Ginebra 2, está convocada para el 22 de enero en la ciudad suiza de Montreux. Según está previsto, reunirá por primera vez a representantes del régimen y la oposición, así como contará con la asistencia de jefes de Exteriores de EEUU, China, Francia, Reino Unido, Rusia y una treintena de países más.

El foro fue impulsado por Moscú y Washington como una nueva edición de la conferencia de paz que se celebró en junio de 2012 en Ginebra y que culminó con la adopción de un comunicado que llamaba al cese de la violencia en Siria y establecía las pautas de la futura transición en este país árabe.

Aunque el Gobierno iraní se mantiene decidido a acudir al encuentro, su presencia en Montreux sigue en entredicho. El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo el pasado lunes que la República Islámica podrá participar en el foro, si expresa su apoyo a los principios formulados en a edición anterior. Teherán a su vez rechaza cualquier precondición de su asistencia al foro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала